Gómez Palacio, Durango.- El Consejo Estatal Para El Desarrollo de Personas con Discapacidad del Estado de Durango, llevó a cabo una asamblea con la finalidad de dar a conocer peticiones concretas en contra de la discriminación que sufren.
En dicha asamblea se compartieron historias de vida, demandas y reclamos; por la falta de inclusión, oportunidades laborales, así como la discriminación que sufren al tratar de utilizar el transporte público en éste municipio.
En dicha reunión, se llegó a tres acuerdos importes; según lo dio a conocer Fernando García Vega, Presidente del citado Consejo, quién además recalcó: “Esto surgió luego de la publicación de dos videos, donde se nos niega el uso del colectivo por parte de los choferes, y por la necesidad de un transporte incluyente”.
Dijo, que tras esta demanda se manifestaron aún más reclamos, como el apoyo que brinda el gobierno federal a las personas con discapacidad mayores de 29 años, el cual el gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas, se ha negado a firmar, motivo por el que no se ha podido concretar la entrega de esta beca, además de señalar la deficiencia en los servicios de salud; específicamente en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Comentó, que la petición más sentida de las personas con discapacidad es el transporte incluyente, ya que los malos tratos, altos costos y discriminación, afecta a que lleven un buen desarrollo integral.
Fernando Garcia sentenció, “No podemos continuar con luchas individuales, debemos organizarnos para exigir, y detener prácticas injustas y discriminatorias. Despertemos y luchemos por nuestros derechos”.
Para finalizar, hizo un llamado a las personas con discapacidad a integrarse al consejo, ya que no dejan de lado una manifestación o toma de alguna instalación estatal, todo esto organizado y dentro de la legalidad.